Taller Vivencial Los abuelos en el siglo 21

El rol que han jugado los abuelos a través de la historia del ser humano es verdaderamente importante. Cada etapa de la vida se caracteriza por una manera de trato familiar muy peculiar, que va de la mano del proceso evolutivo del hombre.

Con la informática, las redes sociales, y la tecnología, el rol del abuelo amoroso y responsable genera un oasis en este bullicio cultural.

El tiempo con los abuelos sabios es atemporal. Éstos grabarán en la mente y en el corazón del niño una experiencia imborrable con los encuentros de dos almas: las que comienzan a vivir y las que ya han experimentado la vida. Momentos santos que serán recordados como regalos de la vida.

El abuelo sabio, conoce a sus hijos, y, en sus nietos ve la oportunidad de compartir toda su experiencia vital. Esta va a enriquecer su haber ya que el cariño natural que un niño siente por sus abuelos y estos por sus nietos es un diseño de procedencia Divina.

LDurante los primeros años de vida, el ser humano necesita un enraíce profundo, un -piso- firme que soporte su existencia, y que mas adecuado para esa bella labor, que un sabio abuelazgo. Son sus historias  y sus anécdotas las que le van a proporcionar  la  pertenencia a un grupo, el  ocupar un lugar sano, merecido y relevante dentro de su entorno. Es el SER de los abuelos amorosos, el que les brinda fuerza y sustento como un ejemplo a seguir, como un héroe a quien imitar y un ideal que alcanzar. Los abuelos sabios son faros de luz en la psiquis de sus nietos.

El Taller de los Abuelos, busca que éstos lleguen a observarse con atención,  para  identificar todo su potencial como seres de sabiduría, y al mismo tiempo, poder descubrir que es aquello que pudiera impedir una relación sabia y amorosa. Paralelamente se busca fomentar el desarrollo de la propia consciencia para prestar un servicio de Amor a sus hijos, hijos e hijas políticos y nietos.

Llegarán a constatar el porqué, los nietos y los abuelos sabios se entienden tan bien. Ambos están atravesando una etapa vital que funciona como un espejo, ya que precisamente sus momentos de vida les hace muy compatibles y propicios para relacionarse en el goce, acompañamiento y crecimiento mutuo. Toda relación funcional es de doble vía: se establece una danza armónica entre el dar y el recibir.

Taller de Abuelos nos invita a explorar en los rincones del alma, a descubrir cual es el mejor legado que podemos dejar a la generación de los nietos, encontrando el profundo valor que hemos generado en nuestras vidas… Al morir seguiremos vivos en nuestros nietos a través de nuestro legado de Amor.