Taller de Sueños

Desde muy niña, he tenido una actividad onírica muy rica y significativa. Hacia los 5 años de edad, un sueño marcó mi vida.

Mi interés por el lenguaje y el mensaje de los sueños fue creciendo con el paso del tiempo. Me di cuenta de la relación tan estrecha que existía entre los estados de vigilia y los de sueño. La información que me brindaban éstos últimos tenían una fuerte incidencia sobre la vida cotidiana

Otros campos que despertaron un profundo interés en mí fueron los del lenguaje de los símbolos, de los arquetipos, así como también el del maravilloso legado que han dejado los pueblos y culturas del mundo en el arte, la iconografía y en las representaciones pictóricas.

Todos estos apasionantes temas, me fueron seduciendo, y con el tiempo, investigue, leí, indagué, pregunté, estudié y así fui recopilando información de muy diversa índole.

Me di cuenta de que poseía una profunda intuición, y en la medida en que mi interés crecía, compartía con mis allegados, amigos, colegas... todos estos descubrimientos. Veía como podía ayudar a otros con mi experiencia y verificaba que no resultaba tan eficaz interpretar un sueño ajeno. Lo que si resultaba ser una verdadera ayuda era hacer ejercicios, preguntas y círculos de experiencias; de esta forma fue posible llevar unas estadísticas de las experiencias propias y ajenas. Éstas me permitieron confirmar mi teoría: “no es posible vivir la experiencia de los sueños a través de otro y menos aún aconsejar qué hacer” De esta forma constaté que para obtener un resultado tangible del trabajo de los sueños, era necesario acompañar, guiar y proponer posibles caminos para el autodescubrimiento.

Fruto de estas experiencias surge el Taller de Sueños ideado como un servicio de enseñanza y de acompañamiento para todas aquellas personas que desean consultar sus sueños. Gracias a la labor como docente y como coach he trabajado los sueños tanto de los consultantes como de los alumnos, y he descubierto que cada ser humano tiene sus propias “guías”. He observado que a través de los sueños se recibe la información/guía necesaria para que la persona la vuelque en su vida cotidiana y de esta forma pueda contar con una gran ayuda.

En los Talleres de Padres y abuelos, enseño como, a través del juego del descubrimiento cada niño puede llegar a interesarse por su experiencia onírica y sacar el mejor provecho de ella.

 

 

Este taller entrega las herramientas necesarias para aprender a descubrir los mensajes que le envían sus propios sueños. No es recomendable generalizar, ya que, sólo quien sueña posee las claves para interpretar los mensajes que le envían sus sueños. Esta labor hace necesario realizar las preguntas adecuadas, así como también, el aprendizaje de ciertas disciplinas para conseguir rastrear estos mensajes tanto en la vigilia como durante el sueño.

No existe una mayor satisfacción en la vida que la de entenderse uno mismo, esto y solo esto, será lo que permitirá poder llegar a entender a otros y apoyarlos en sus procesos de vida. 

Es así como Taller de Sueños evoluciona llegando a ser, hoy en día, una herramienta muy eficaz. De un modo muy sencillo, comprensible, lúdico y artístico, se desarrolla este taller. Hemos podido verificar, año tras año, como se manifiestan las mas inesperadas y simpáticas coincidencias con unos resultados impredecibles al igual que sorprendentes.

En este taller vemos temas de vital importancia como son:

  • Que es un sueño, su función y su propósito
  • Las distintas clases de sueños que tenemos
  • Los campos dimensionales de la mente humana
  • Lenguaje de símbolos y arquetipos
  • Que hacer con la información que recibe de sus sueños
  • Como hacer las preguntas adecuadas
  • Como se relaciona el consciente con el inconsciente.
  • Como aprovechar este talento para el propio bien, así como para apoyar a otros.
  • Como llevar un diario de sueños

Para mi es motivo de gran alegría, poder brindar esta información, ya que, he verificado como ésta ha sido de gran utilidad para aquellos que se interesan por el tema y están dispuestos a asumir sus vidas de una manera responsable y comprometida.

Hace 20 años dicto este taller, durante este tiempo he visto que, en la medida en que encuentro nuevas formas, éstas se van transformando con el tiempo. Gracias a la ley del movimiento todo evoluciona, se implementa y se reescribe a sí mismo. Es mi intención seguir aprendiendo, investigando y creciendo de la mano del Taller de Sueños”, uno de los grandes regalos que he recibido de la vida