Punto Y Periferia Florece Donde Estas Plantado / Desarrollo Humano Responsable

Se han preguntado alguna vez ¿cómo se mueve la vida del ser humano?... si, movimiento! Pero no solo el movimiento de un cuerpo al desplazarse, ni el movimiento de la sangre al circular, ni el movimiento de un bebe al nacer, ni el movimiento del giro de la tierra. Todos estos movimientos aparentemente “mecánicos” responden a leyes que rigen a todos los seres vivos, ya sea una partícula, una galaxia, un tomate, una marea, una mente, un amanecer, un ojo, o un panal…

La ley de los ciclos regula todo lo que percibimos, como por ejemplo, el lugar donde vivimos, o el cuerpo que habitamos. Día y noche, vigilia y oniria, nacimiento y muerte, ciclos menstruales, anuales, lunares… etc. Todo se mueve en un espacio.

  • Todo ser vivo, por el hecho de tener una forma, tiene un lugar en el espacio y el derecho a ocuparlo y a moverse en él..
  • Cada ser humano al poseer una forma y estar vivo y, tiene derecho a ocupar un espacio, tanto físico como psíquico.
  • Un Desarrollo Humano Responsable, se logra al hacer conciencia del lugar que ocupa así como del lugar de los demás. 

Las actividades que desarrollamos en “Punto y Periferia”, están orientadas a apoyar y facilitar a todos aquellos que lo deseen el camino que les conducirá a descubrir cual es su propio lugar, y a moverse dentro de el con confianza y eficiencia de forma que, al mismo mismo tiempo, pueda percibir cuál es el lugar de los otros y les permita su propio movomiento.

Esta propuesta nace del deseo de generar un Desarrollo Humano Responsable, como característica de una nueva humanidad que se está creando aquí y ahora. Impulsadas por un deseo común de promover la renovación y la sustentabilidad social y comunitaria, un amplio grupo de personas, diversas comunidade y organizaciones sociales buscan que los individuos despierten su consciencia para descubrir cuál es su lugar y pocisioinarse en él. Así podremos estar en consonancia con la vida y con la sabia consigna de ¡FLORECE DONDE ESTAS PLANTADO!

Punto y periferia es un espacio de encuentro, un lugar para compartir y para la escucha, así como un sitio para proponer otras alternativas. En soledad es difícil hacer esa labor, pero juntos es posible!